El “dúo de la historia” llegó a Mendoza junto con el clima invernal; pero ganó en la pulseada. Con un Andes Talleres repleto, los boricuas entregaron un explosivo show que hizo delirar a los fans locales. En la nota, los entretelones del espectáculo y los videos con los mejores momentos.

Los Revolucionarios, que comenzaron su gira 2010 por Argentina en Córdoba el sábado 15 pasado, hicieron vibrar el Estadio Andes Talleres a puro perreo. Es que a pesar del frío, las más de 10.000 almas que colmaron la cancha abierta del lugar cantaron, gritaron, bailaron y hasta lloraron con los boricuas.

“Quítame el dolor” fue el tema elegido para dar comienzo al espectáculo y dejar que el descontrol se apoderara del lugar. Con una puesta en escena que incluía ocho bailarines (cuatro mujeres y cuatro varones), poderosos juegos de luces y tres pantallas gigantes, Wisin y Yandel aparecieron en escena a las 21:45 y como si estuviera cronometrado en un prolijo relojito, exactamente dos horas después se despidieron.

“Somos parte de la historia, de un movimiento en el que nadie creía, y hoy gracias a todos ustedes estamos en los primeros puestos”, dijo José Luis Morera Luna -Wisin- en sus primeras palabras para los mendocinos. Líder indiscutido en el dúo, desde allí en adelante sería Él quien tome las riendas en lo que a interacción con el público se refiere.

Para hablar del recital más claramente, conviene hacer una división en cuatro bloques. En la primera parte, que los portorriqueños llamaron “el termómetro del show”, los temas se caracterizaron por su potencia y un objetivo claro: medir el calor del público y las ganas de perrear. Así, “Pam pam”, “Pegao” y “Noche de sexo” fueron algunos de los temas que hicieron subir la temperatura a la helada noche de domingo. Luego llegó “Mujeres en el club”, la canción que el dúo canta con el rapero 50 Cent (“Luego de 10 años de trabajo, esta canción es la prueba de que este movimiento y este ritmo es uno de los más fuertes del mundo”, gritó a la platea un orgulloso Wisin).

Al segundo bloque lo marcó la llegada del momento meloso de la noche. “Yandel, ¿alguna vez has llorado por una mujer?”, preguntó Doble U. “A veces los hombres no cuidamos las relaciones, y dejamos que todo se convierta en una monotonía. Esta canción es para todas las mujeres románticas de Mendoza”, respondió Yandel, y dio comienzo a “Dime qué nos pasó”, para seguir con “Lloro por ti”, canción que cantan junto a Enrique Iglesias. Ambos temas hicieron llorar y delirar de amor a las teenagers que copaban el estadio.

“Es lindo ver a muchos padres con sus hijos, queremos agradecerle a ellos por hacerles conocer nuestra música a sus niños”, dijeron con tono diplomático. La gente del campo, mientras, constantemente intentaba entregar ofrendas (desde carteles hasta ropa interior) que los guardaespaldas iban recolectando y apilando sobre dos parlantes al costado del escenario.

“Si perdiste un gran amor, o algún familiar o ser querido… Si por algún momento determinado tienes que dar gracias a alguien, cierra los ojos y dedícale este tema”, fue la introducción a “Gracias a Ti”.

Luego el dúo se tomó un respiro, dejando la tercera parte a cargo de los invitados especiales. Es que Wisin y Yandel han establecido su propio sello discográfico (WY Records) y llevan en su gira artistas de reggaetón del mismo para promocionarlos.

Es así que, con una canción cada uno; Jaiko, Gadiel y Franco el gorila (el más aplaudido, con el tema “He querido quererte”) se mostraron ante el público de nuestra provincia, con interpretaciones muy power.

Cambio de ropa mediante, y después de las guerritas sobre si los hombres o las mujeres “tenían el control”, regresó el reggaetón más caliente. “¿Yandel, todavía sigue en pie la idea de buscar novia en Mendoza? ¿Si pudieras bailar reggaetón con una nena linda de Mendoza, bailarías separado, o bien pegao?” fue la introducción de Wisin para “Pegao”. Siguieron “Besos Mojados”, “Sexy Movimiento” y “Rakata”, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger