Canciones Y Videos de Wisin & Yandel son los Mas Descargados de Forma Ilegal por la Internet

Wisin & Yandel

En 2009 se descargaron 5 mil 100 millones de canciones de manera ilegal, cifra 15 veces superior al número de discos vendidos ese año, de acuerdo con el estudio realizado por Ipsos, en conjunto con la Coalición por el Acceso a la Cultura A.C.

Las descargas de productos más demandantes por los cibernautas en primer lugar son las canciones, y en este espacio el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel fue el más bajado; respecto a videos musicales, también fue Wisin & Yandel, además de Shakira, quienes se llevaron los primeros lugares.
En cuanto a las películas, Harry Potter y Más rápido y más furioso fueron las más solicitadas. Mientras que en las series de televisión, Dr. House se llevó el número uno. Para los eBooks, Harry Potter y Luna Nueva fueron los más descargados vía internet.

Entre los sitios de internet con mayor número de descargas ilegales se encuentran: Ares (71%), YouTube (58%) y Limeware (14%) entre otros.

Algunos sitios como YouTube nacieron siendo gratuitos, igual que algunos servicios para bajar libros como Google Books, sin embargo, las canciones tienen un peso mayor en los productores, ya que el usuario no paga no por ellas y tienen copyright.
No distingue edad ni posición
El estudio de descargas digitales 2009 arrojó que las personas que más bajararon música, videos, películas y series tienen entre 12 y 26 años. Las descargas fueron hechas por gente de nivel socio-económico alto. Estas cifras provocaron que la industria en México perdiera 2 mil 500 millones de pesos tan sólo el año pasado. Federico de la Garza, director de la Motion Picture Association (MPA), aseguró que en México existe un vacío legal con respecto a qué autoridad es la responsable de evitar esta actividad ilícita.
Roberto Cantoral, presidente de la Coalición, dijo que la reforma a la Ley de Propiedad Industrial para perseguir de oficio a la piratería, no es suficiente para combatirla en el país. “Llevaremos a cabo una campaña de concientización dirigida a toda la sociedad civil, industrial y gobierno para afrontar esta problemática”, dijo.
Además, el directivo señaló que ya presentaron una propuesta legal para una reforma integral ante la Cámara de Diputados para regular la industria tecnológica y cultural ante la descarga ilegal de música.
Según la Coalición, el sector cultural en México representa 6% del Producto Interno Bruto, y se ubica a nivel internacional en el número seis de los 20 países de mayor exportación de bienes culturales, siendo el único país de América Latina en la lista.
Susan Boyle, la más vendida
Aunque el mercado musical sufre grandes pérdidas económicas, todavía hay grandes esperanzas al respecto.
Un ejemplo claro es el de la escocesa Susan Boyle, quien tuvo el álbum más vendido del año 2009 con “I dreamed a dream”, el tema que logró ventas por más de 8.3 millones de unidades.
Esta cifra fue un fuerte aumento respecto a los 6.8 millones de copias de Viva la vida, de los ingleses de Coldplay, el grupo que encabezó las listas de ventas mundiales durante el año 2008.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger