Wisin & Yandel vuelven al Estilo Callejero

Wisin & Yandel, Tego Calderon, Franco El Gorila, Cosculluela y De La Ghetto
Wisin & Yandel han querido retomar el estilo underground de los mixtapes (en el que se reúnen varios reguetoneros del patio) con el tema La Reunión de los Vaqueros, que será un preámbulo del disco El Regreso de los Vaqueros que saldrá en noviembre.

Este comeback lo han querido hacer de la mano de colegas de la vieja escuela como Tego Calderón y de la nueva cepa como Franco “El Gorila”, Cosculluela y De la Ghetto.

El Dúo de la Historia”, que retomado el estilo callejero del reggaeton con el que despuntó en el género hace un poco más de una década con el tema La Reunión de los Vaqueros, filmó su vídeo en Los Ángeles, California, bajo la dirección de Jesse Terrero.


Según Wisin, sus invitados fueron escogidos porque “quisimos hacer un balance con artistas de la vieja escuela y de la nueva cepa. Wisin & Yandel y Tego somos líderes y lo mejor de la nueva escuela son Cosculluela, que está bien fuerte, De la Ghetto para las mujeres y Franco, que es más fuerte y de la street. Cuando la gente vea el vídeo va a ver que el movimiento está creciendo”.

Para el famoso binomio, Tego Calderón, a quien admiran y respetan, es un pilar importante del género porque “nos abrió las puertas”.

Tego nos abrió tantas puertas a nosotros que hay que devolverle la oportunidad, hemos sido bendecidos y en la unión está la fuerza”, sostiene “El Sobreviviente”, como también se le conoce al más alto del dueto.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, agrega que “con mucha honestidad W y Yandel hace muchos años vienen con este sueño de crear una disquera (WY Records) y un imperio, y estamos conscientes que no lo podemos crear sin aliados como Tego Calderón”.

“Soy fanático de Tego, de su forma de ser y de su música. Para nosotros es un sueño que él esté trabajando en nuestra disquera. Lo tratamos por acá (Los Ángeles) como él se lo merece, como una superestrella que es, y aquí no hay fronte, sino respeto y la intención de echar el movimiento hacia adelante”, acota.

Para Wisin & Yandel, después del éxito del mixtape Más flow de LunyTunes no se había repetido dicha fórmula, lo que ya hacía falta en el género porque así el público también lo ha estado manifestando.

Asimismo pasó con su producción musical Los vaqueros de la que vendieron medio millón de copias y pegaron casi todos los temas con varios de sus homólogos como invitados.

Wisin & Yandel también aprovecharon su estadía en Los Ángeles para filmar el videoclip del tema Estoy enamorado, que saldrá en su disco La revolución Live en agosto. Además, realizaron la secuencia del tema Irresistible, de la banda sonora de la cinta Step up 3D de Touchstone Picture.

No es un capricho

Haber decidido reunir a varios exponentes del reguetón para grabar el disco El regreso de los vaqueros, no ha sido “un capricho”, explica Wisin, pues representa más trabajo y estrés, pero “hay una necesidad”.

“Hay muchos discos que han salido que han defraudado al público. Tiene que haber buenas propuestas que sean creativas y que no suenen más de lo mismo para que la gente vaya a comprar el disco físico”, indica Juan Luis Morera, su nombre real.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger