Wisin & Yandel y Shakira Lideres De Descargas Ilegales

Wisin & Yandel

De acuerdo a una empresa de estadística mexicana, los artistas más pirateados de la red en este país son Wisin & Yandel y Shakira.
En un artículo publicado este viernes por un diario mexicano, Jorge Maldonado, director de una empresa de estadística, consultoría y encuestas, se indica que la realización de este estudio se hizo con el fin de aumentar la legislación contra la piratería en el país.
“Son encuestas que se hacen por medio de universos representativos. Wisin y Yandel fueron los artistas con más descargas ilegales en el mundo de la música, en canciones, durante el 2009″, indicó Maldonado.
“Shakira fue la más descargada en video; Harry Potter, en cine, y Dr. House, en televisión”, agregó el representante.
La encuesta se hizo por medio de 1,400 entrevistas en ciudades fronterizas, así como las más pobladas del país, como el D.F., Guadalajara y Monterrey.
“Hay mucho material por el que no se paga. Tenemos como porcentaje que somos el sexto País con más exportación de trabajo artístico, y no se paga, así que por eso buscamos una legislación clara y contundente al respecto, y claro, cerrar filas con todas las empresas involucradas”, agregó el repote.
En total, en 2009 se descargaron ilegalmente 5 mil 100 millones de canciones, más de 470 millones de videoclips, más de 24 millones de películas, más de 16 millones de series de TV, más de mil 878 millones de imágenes protegidas y más de 25 millones de libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger