De aquí pa' Hollywood


La llamada revolución de Wisin & Yandel, que invadió en diciembre el Coliseo José Miguel Agrelot tuvo consecuencias positivas: una producción discográfica y un DVD.

El llamado Dúo de la Historia, que se presentó cuatro veces en el Coliseo ante casa llena busca revivir el momento con el lanzamiento del álbum “La Revolución Live”. Se trata de una selección de temas grabados en vivo y otros seis inéditos, disponibles en el Volumen I y II del sello Machete Music.

Asimismo, los intérpretes compartirán las incidencias de su enérgico y explosivo espectáculo con el lanzamiento el 12 de octubre de un DVD.

“Este nuevo proyecto hacía falta en las carreteras. Todas las personas que se dieron cita pudieron saber que fue lleno de energía y con un profesionalismo increíble. Lo de nosotros es garantizado”, sostuvo ayer Yandel en conferencia de prensa.

Por su parte, Wisin indicó que el lanzamiento es internacional y que esto permitirá que “la gente a nivel mundial va a entender el auge y la energía que tiene Puerto Rico y lo que está pasando con el movimiento”.

Sobre la producción discográfica destacaron el tema ‘La reunión’, realizado por “Los Vaqueros” (De La Ghetto, Franco El Gorila, Cosculluela y Tego Calderón).

“Es una reunión de la nueva escuela y la vieja, que somos Wisin y Yandel y Tego Calderón”, agregó Yandel, quien desde hace unos meses pule su inglés tomando clases una hora por semana.

“Lo más interesante es que nos desplazamos en nuestro idioma. Pero no es fácil... el inglés”, dijo Yandel antes de ser interrumpido por Wisin, quien entre risas sostuvo que “a ese paso será en el 2030”.

Además del disco en vivo, entre sus proyectos inmediatos mencionaron la filmación de una película, una línea de ropa y calzado para niños, el nuevo álbum “Los Vaqueros” y su próximo concierto en marzo del 2011 en Puerto Rico.

Los reguetoneros se encuentran estudiando dos libretos para la pantalla grande. El primero relacionado al mundo de los autos de carrera y motoras, y el otro al juego de póquer.

“Es un proyecto que estamos cuidando mucho; no queremos hacer novatadas, sino que todos los detalles estén al cabo de la letra. Queremos que ustedes disfruten de un proyecto gigantesco. Hemos viajado a Los Ángeles varias veces. Estamos hablando directamente con la gente de Disney para que sea parte de la película”, sostuvo el intérprete de ‘Pam, Pam’.

El filme será en español, añadió Wisin, y adelantó que al elenco podría integrarse 50 Cent o cualquier otro cantante de habla castellano.

De igual forma, enfatizó que será un taller para el talento local. Así que próximamente realizarán audiciones en la Isla. Hasta el momento, el filme comenzaría a rodarse a finales de año en Puerto Rico y según los reguetoneros debería estrenarse en 2011.

Por otro lado, el dúo, cuya trayectoria abarca once años, indicó que ya establecieron una alianza con una empresa venezolana para lanzar una línea de ropa y calzado para niños y niñas de 5 a 15 años. La línea llevará por nombre WY Jump.

El disco “Los Vaqueros” saldrá en noviembre y contará con colaboraciones de 50 Cent, T Pain, Usher y Tego Calderón, entre otros.

Los cantantes explicaron que aunque en el pasado se destacaron por las composiciones fuertes, ahora prefieren ser cautelosos.

“Darle para atrás a nuestra carrera es un arma de doble filo. Tenemos que se cuidadosos con la letras. En ‘Los Vaqueros’ sí está nuestra esencia, pero con un respeto”, sostuvo Wisin, quien en el catálogo de su disquera WY Records aparecen Jowell y Randy y Franco El Gorila, entre otros.

Por último, los autoproclamados “líderes del género” ya se la ingenian para comenzar la producción de su concierto del 17 de marzo en el Coliseo.

Conscientes de que superar su espectáculo “La Revolución”, no será nada fácil, los reguetoneros ya se encuentra buscando nuevas tecnologías para incluirlas en los conciertos y sorprender al público.

“Queremos traer una maquinaria de México para crear unos hologramas para el opening del concierto. Es un reto bien grande. Vamos a traer algo grande. En el último concierto lo hicimos todo”, concluyó Wisin, quien de paso aseguró que ante la crisis económica “vamos a trabajar con los precios, pero venimos con el mismo montaje”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger