El verdadero rostro de Wisin & Yandel

El verdadero rostro de Wisin y Yandel
Lejos de ser una charla magistral, como se había prometido en un inicio, lo que Wisin & Yandel hicieron ayer fue confesarse, en el cierre de actividades de la Convención Monitor Latino.

Desde la naturaleza de su fama, pasando por sus posturas políticas y los recuerdos más dulces y amargos de su carrera.

La plática que ofrecieron fue larga y sobre todo honesta, despojándose de cualquier máscara de estrellas (y de paso de los lentes) ante decenas de asistentes al encuentro.

Con un retraso de hora y media, el dueto puertorriqueño llegó a la charla, misma que fue moderada por el locutor de la cadena Exa, Jessie Cervantes, quien los definió como un fenómeno que nació en las calles, conquistó a la gente y terminó por llamar la atención de los medios tradicionales.

“Estamos agradecidos con México, es un país donde hemos encontrado una familia que nos ha recibido de forma muy cálida”, afirmó Yandel, quien mencionó que vienen de una prolongada gira musical de 15 conciertos, que calificó “de grandes shows, fastuosos, que nos dejaron exhaustos en cuerpo y alma, pero verdaderamente queríamos estar aquí en Monitor”.

Tanto Wisin como Yandel enfatizaron que los fanáticos mexicanos se destacan sobre los demás debido a la fuerza que imprimen en cada concierto, “podríamos estar tocando cinco horas, y simplemente la gente no se cansaría. No se nos olvida tampoco que en nuestros conciertos en Estados Unidos gran parte del público está compuesto por mexicanos, y eso no lo podemos pagar de ninguna manera”, explicó Wisin, a lo que Yandel agregó que su madre es una gran fanática del mariachi.


Despegan para no aterrizar

Durante la charla el dueto isleño recordó los inicios en su carrera, que de acuerdo a Yandel, les dejaron un amargo sabor de boca, pues ambos reconocen que saben bien lo que es la pobreza. “Mi padre era conserje en una escuela y mi madre trabaja en una cocina. El papá de Wisin es plomero, uno de los mejores de nuestro pueblo. Nosotros no tuvimos muchas cosas en nuestra infancia, pero sí nos educaron para ser trabajadores. Ahora trabajo y trabajo fuerte, pues no quiero volver a ser pobre”.
Wisin también explicó que en los 14 años que tienen juntos pasaron por épocas complicadas al arranque de su carrera: “Éramos muy ingenuos. A veces llegábamos a tocadas donde nada más había 20 personas. Pero de todo se aprende”.

Yandel reveló por su parte que el secreto para la longevidad de la banda (más de una década sobre el escenario) se debe al profundo respeto y claridad en la amistad con Yandel, pues calificó la relación como la más transparente que ha tenido en su vida.
Como un consejo a los nuevos artistas, los cantantes recomendaron compromiso y claridad, además de planear bien su carrera, pues aun cuando es un hobby, no deja de ser un negocio que requiere toda la atención.


Regresan más vaqueros

Inquietos como siempre, los artistas se alistan para el lanzamiento de su próximo disco, El regreso de los vaqueros, donde presentarán grandes éxitos y duetos con artistas como Enrique Iglesias, Camila, T. Pain y 50 Cent.

El material va a incluir la postura de la banda respecto a la ley contra la migración en Arizona llamado Estoy Enamorado e incluso presentaron a lo largo de la charla el video en exclusiva.

Sobre el nombre del disco, negaron que vayan a usar sombreros texanos o cambiar de giro, sino que “vaquero” es la forma en que se nombra a la gente de barrio en Puerto Rico.

''Venimos de una larga temporada de conciertos, de grandes shows, que nos dejaron exhaustos en cuerpo y alma, pero verdaderamente queríamos estar aquí en Monitor''
Yandel, cantante.

''Los fanáticos mexicanos se destacan sobre los demás debido a la fuerza que imprimen en cada concierto; podríamos tocar cinco horas y no se cansarían''
Wisin, cantante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger