Posponen El Juicio De Wisin & Yandel Por Supuesto Plagio De Canción Al Panameño Nando Boom

Posponen El Juicio De Wisin y Yandel Por Supuesto Plagio De Canción Al Panameño Nando Boom
El juicio en el que los reguetoneros Wisin & Yandel son acusados de plagiar una canción al cantante panameño Nando Boom no se realizó el martes como estaba previsto debido a que el duo puertorriqueño no ha sido notificado.

Un juzgado de lo penal que lleva el caso dijo que en los próximos días publicará en un medio impreso local “un ‘edicto emplazatorio’ para notificar a los cantantes y productores puertorriqueños”, informó el martes la Corte Suprema de Justicia en una nota enviada a la AP.

Agregó que posterior a la publicación del aviso en los periódicos se dará a conocer la nueva fecha para el juicio.

La apertura de causa criminal fue dispuesta hace seis meses contra Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), así como de dos productores musicales, por el presunto delito de violación a los derechos de autor en perjuicio del artista panameño Fernando Orlando Brown, conocido como Nando Boom.


Tras una audiencia preliminar en que participaron los abogados de los artistas boricuas, el juez Rolando Quezada Vallespi dijo en una resolución de abril que “el hecho punible investigado se encuentra plenamente acreditado”, y ordenó que se le notificara sobre la apertura del proceso a los reggaetoneros puertorriqueños y determinó realizar la audiencia el 12 de octubre.

Llegada la fecha la Corte Suprema dijo en un comunicado que dicha audiencia “no se realizó… porque no han sido notificadas todas las partes”.

Nando Boom emprendió el proceso legal en abril del 2008 contra Don Omar, Wisin & Yandel y otros, incluyendo las compañías editoras, por supuestamente haber utilizado sin autorización parte de su canción “Enfermo de amor” en el tema “My Space”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger