Wisin y Yandel: Somos Un Duo Musical Explosivo

Los dos nacieron en Puerto Rico, y aun antes de conocerse ya compartían exactamente los mismos gustos musicales. Uno trabajaba de peluquero mientras que el otro estudiaba teatro y actuación. Uno se hace llamar ‘W’; el otro, simplemente ‘Y’.

El comienzo de su carrera se remonta a 1998 y 1999 cuando Wisin & Yandel grabaron temas para los discos ‘No Fear 3′ (junto a DJ Dicky) y ‘La Misión Vol. 1′. Si bien estos no eran álbumes propios, la difusión que lograron les facilitó a W&Y el camino a su primer disco ‘Los Reyes del Nuevo Milenio’, grabado para el sello Fresh Production en el año 2000.

Desde ese entonces, la carrera de Wisin & Yandel se catapultó de tal manera que el apodo Dúo Dinámico no podría haberlos descripto mejor. Siempre tuvieron por objetivo hacer música de alta calidad y su camino desde entonces no mostró otra cosa. Al llegar el 2001 produjeron ‘De Nuevos A Viejos’, el segundo álbum.

Estos dos primeros discos le permitieron al Dúo Dinámico afianzar su estilo de reggaetón e ir ganando seguidores con sus filosas letras urbanas. Esta forma de encarar la música les fue muy útil para diferenciarse del reggaetón más clásico que venían haciendo Vico C y El General, entre otros. W y Y suenan con fuerza y originalidad, y eso se percibo en cada uno de sus discos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger