Jowell & Randy plantan bandera en Europa con sus locuras

Jowell & Randy, quienes se distinguen como dúo reguetonero por la cadencia y energía de su música, sienten que las puertas se les han abierto en Europa gracias a la difusión de su música a través de la Internet, por lo que realizan la gira El momento Europa Tour 2011,

quien junto con su compañero musical se encuentra cumpliendo desde la segunda semana de este mes con su tercera gira por suelo europeo, revela a Primera Hora que “estamos abriendo puertas y el reguetón se está poniendo más duro acá. La gente se está contagiando y la gente que no sabe nuestro idioma comoquiera se está contagiando”.

“No tenemos el apoyo de la radio en Estados Unidos y Latinoamérica porque todo el mundo quiere dinero para tocar tus canciones y como Jowell & Randy no apoyan eso, no vamos a pagar para que nuestras canciones suenen. La Internet está muy poderosa”, precisa “Nota loka”, como se le conoce al artista.

Los bautizados también como “los más sueltos” y quienes se han dado a conocer por canciones como Agresivo junto con Arcángel, No te veo, Siente el boom, Loco y Goodbye aseguran que sus presentaciones en Europa son de dos horas, a diferencia de otros colegas.

“En todos los lugares que hemos ido nos han dicho lo mismo: ‘El show de ustedes es el mejor’, por la energía y la duración del show, a diferencia de otros artistas que cantan sólo media hora”, sostiene Jowell.

En esta ocasión, Jowell & Randy ya han ofrecido conciertos en Bélgica, Sevilla y Barcelona, en España; París, en Francia; Zúrich en Suiza y les restan Italia y Alemania. Para los artistas, los fanáticos latinos en Europa son igual de eufóricos que los de Latinoamérica, pero más “entregados” porque valoran más su presencia ante la realidad de que llegan con su espectáculo sólo una vez al año.

Impresionados por sosera de los suizos

Durante su gira en Europa, al dueto le impresionó que en su presentación en una discoteca en Suiza el público no era latino del todo y, a su juicio, “eso fue horrible” porque la audiencia reaccionó sin emoción.

Sin embargo, cuando vocalizaron el sencillo Goodbye de su disco El momento, Jowell narra que el coro fue tarareado por los suizos, lo que “me sorprendió porque lo tuvimos que cantar dos veces. Fue una cosa muy fuerte, muy fuerte porque nunca antes habíamos cantado frente a un público completamente europeo”.

Randy, por su parte, revela que “me sentí raro porque ellos disfrutan normal, sin euforia, y yo estoy acostumbrado a sentir esa euforia de los latinos en los shows”.

Prefieren la comida latina

Pese a que cuando viajan disfrutan de los manjares o platos típicos de los países que visitan, Jowell & Randy prefieren localizar los restaurantes de comida latina, y en Europa así lo hicieron para sentirse en casa.

Visitaron restaurantes de comida criolla dominicana y colombiana.

“Estamos en Europa, pero nuestra mente y paladar está en Latinoamérica”, asegura Randy.

El Momento Europa Tour 2011 culmina el 2 de mayo en la sala Up & Down en Barcelona, España, una plaza que para ellos es “la más fuerte del reguetón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger