Wisin & Yandel donaran fondos a Fundacion Jorge Posada

Wisin y Yandel donaran fondos a Fundacion Jorge Posada


Wisin & Yandel donarán a la Fundación Jorge Posada un porcentaje del dinero de la venta de boletos de su próxima gira "Los vaqueros: El regreso" que comenzará el 3 de junio en Miami, anunciaron hoy en Nueva York.

Los cantantes de reguetón ofrecerán 12 conciertos en once plazas en EE.UU y esperan poder recaudar 200.000 dólares para la Fundación, que lleva el nombre de su compatriota, el jugador de los Yankees, Jorge Posada.

No es la primera vez que el famoso dúo urbano, seguidores de Posada, dona dinero para entidades sin ánimo de lucro, ya que el año pasado la organización Habitat for Humnanity -con la que iniciaron una relación en 2009- recibió más de 180.000 dólares que se recaudaron en su gira de conciertos.
Los cantantes donaron igualmente 100.000 dólares para la reconstrucción de un orfanato en Haití, al que visitaron, tras el terremoto que devastó ese país en enero de 2010.

Este año, los artistas se asociaron con la Fundación Jorge Posada, que lucha para combatir la craneosinostosis, un defecto congénito que causa el cierre prematuro anormal de una o más suturas en la cabeza del bebé.
La fundación fue creada después de que su hijo mayor, Jorge Luis, ya de 11 años, fuera diagnosticado con la enfermedad y ofrece ayuda económica y apoyo emocional a los padres, así como donaciones a hospitales.
De acuerdo con los Posada, han atendido niños de todas partes del mundo y ofrecido ayuda emocional y consejería a sus padres.

Los fondos obtenidos con esta asociación se utilizarán para financiar la zona de juegos de las nuevas instalaciones del Instituto de Cirugía Plástica y Reparadora (IRPS, en inglés) del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, uno de los centros de reconstrucción facial más avanzados de Estados Unidos.
Casi el 70 por ciento de los pacientes del IRPS no tienen seguro médico o reciben solamente reembolsos de Medicaid.

La craneosinostosis afecta a uno de cada 2.000 nacimientos en Estados Unidos. La clave para la efectividad del tratamiento es la intervención temprana con un equipo multidisciplinar de doctores.
Laura Posada, esposa del jugador, agradeció a los artistas su apoyo a la Fundación y aseguró que dijeron sí a la iniciativa desde el primer momento que hablaron del tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger