Wisin y Yandel se suman a causa benéfica

Los reggaetoneros Wisin y Yandel esperan que sus admiradores vayan a sus conciertos para algo más que bailar, su idea es ayudar.

El dúo puertorriqueño se unió a los esfuerzos de su compatriota Jorge Posada, bateador designado de los Yanquis de Nueva York, para combatir la craneosinotosis, una enfermedad que restringe el crecimiento del cráneo y afecta a uno de cada dos mil niños nacidos en Estados Unidos.

Parte de las ganancias recaudadas en la venta de boletos de la próxima gira estadounidense de los músicos serán destinadas la Fundación Jorge Posada, anunciaron los músicos el martes.

“Sólo pensar que un niño puede tener la condición y que su familia no tiene recursos para hacerse un examen es, ¡guau!, algo crítico para cualquier madre”, dijo Llandel Veguilla (conocido como “Yandel”) sobre la enfermedad.

Yandel dio una rueda de prensa acompañado por Posada y su esposa Laura en el Yankee Stadium. Los músicos anunciaron que esperan recaudar 200 mil dólares para ayudar a financiar un nuevo centro de cirugía plástica reconstructiva en Nueva York para pacientes que padezcan este mal.

El hijo de Posada, Jorge Luis, de 11 años, recibió un diagnóstico de craneosinotosis poco después de nacer y ha sido sometido a ocho operaciones. La enfermedad afecta el crecimiento del cerebro de los recién nacidos y, si no es detectada a tiempo, puede provocar daños permanentes.

“Ellos son unos héroes para nosotros”, dijo Laura Posada, refiriéndose a Wisin & Yandel. ”No tenemos palabras para agradecer lo que están haciendo”.

El pelotero puertorriqueño y su esposa crearon la Fundación Jorge Posada hace 10 años para ayudar a familias cuyos hijos padecen la enfermedad. La organización sin fines de lucro colabora con varios centros médicos ofreciendo terapias y apoyo emocional a las familias de pacientes.

La gira de Wisin & Yandel para presentar su octavo álbum ”Los Vaqueros: El regreso” arranca el 3 de junio en Miami y pasará por doce ciudades para terminar en Boston, el 25 de ese mes. Un porcentaje de la venta de entradas financiará la construcción de una zona de recreo para niños en el Instituto de Cirugía Plástica Reconstructiva del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Se esperaba que los ganadores de un premio Grammy estadounidense en el 2008, hicieran el lanzamiento inaugural del partido entre los Yanquis y los Orioles, pero el martes parecían más concentrados en su labor humanitaria.

“Esto es algo muy bonito para nosotros”, dijo Juan Luis Morera, conocido como “Wisin”. “Es un placer para nosotros formar parte de esta fundación. Somos fanáticos de Jorge Posada”.

Por su parte, el pelotero recordó los duros inicios de la fundación, cuando poca gente sabía lo que era esta enfermedad.

“Recibir el apoyo de Wisin y Yandel nos demuestra lo mucho que hemos crecido. Nos llena de orgullo por lo que estamos haciendo”, dijo Posada.

En junio del 2009, los músicos lanzaron un programa de ayuda similar para la organización “Habitat For Humanity”, donando parte de las ganancias de su gira a la construcción de viviendas en Haití.

“En la unión está la fuerza”, dijo Veguilla. “Los latinos tenemos que empezar a pensar en colaborar en proyectos así”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger