Wisin & Yandel animan a adolecentes a terminar la escuela

Wisin & Yandel animan a adolecentes a terminar la escuela


"Los Lideres" Wisin & Yandel exhortaron hoy a un grupo de jóvenes a permanecer y terminar la escuela, durante la visita que hicieron a un plantel escolar en el sur de El Bronx, en Nueva York.
Los cantantes fueron recibidos en el auditorio del plantel con gran algarabía por los estudiantes, en su mayoría hispanos.

Los jóvenes de la escuela Jane Addams High School for Academic Careers, elegidos para estar allí por su rendimiento académico, y que no sabían de qué se trataba la sorpresa que les tenían, no perdieron la oportunidad de tomar fotos con sus móviles al "Duo Dinamico".

Para los ganadores del Grammy en 2009 al Mejor Álbum latino urbano, "es necesario" que los artistas hablen con los jóvenes sobre la importancia de la educación.
"Que salga de un maestro (el mensaje) es efectivo, pero que salga de un artista que conocen es mucho más efectivo. Estamos tratando de hacer una campaña en masa para que los artistas comiencen a trabajar con esto", señaló Wisin.

Aseguró que para ellos "es un honor" que se les permita visitar una escuela y hablar a los estudiantes "que son los que compran los boletos para nuestros conciertos" mientras que Yandel señaló por su parte que consideran que exhortar a los jóvenes para que no dejen la escuela "es una obra importante".
"Para muchos somos un ejemplo a seguir, son nuestros fanáticos", destacó y agregó que acostumbran participar de este tipo de eventos y obras humanitarias que prefieren no dar a conocer.

Desde 2009 los cantantes comenzaron una relación con la organización Habitat for Humanity a la que el año pasado donaron más de 180.000 dólares producto de sus conciertos, y este año harán lo propio con la Fundación Jorge Posada.

El dinero, producto de las ventas de los boletos, se utilizará para financiar la zona de juegos de las nuevas instalaciones del Instituto de Cirugía Plástica y Reparadora (IRPS, en inglés) del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, uno de los centros de reconstrucción facial más avanzados de Estados Unidos.

También donaron 100.00 dólares en 2010 para la reconstrucción de un orfanato afectado por el terremoto que devastó Haití en enero de ese año.
El evento de hoy fue parte de la iniciativa "Latin Grammy en las escuelas" que realiza la Academia Latina de
Artes de la Grabación a través del país, que consiste en llevar artistas a planteles escolares para conversar con los estudiantes y motivarles a culminar sus estudios.

"Aceptamos con mucho gusto. Es un proyecto bonito y emocionalmente nos va a ayudar mucho", aseguraron los cantantes, que previo a su llegada a Nueva York, para hacer el anuncio con la Fundación Jorge Posada y visitar hoy la escuela, se presentaron en Europa con su gira "Los vaqueros: El regreso".
Esa gira comenzará el 3 de junio en EE.UU con su presentación en Miami, uno de los doce conciertos que ofrecerán en las once plazas adonde les llevará la gira a través de este país y que ya llevaron a varios países europeos.

Wisin & Yandel regalaron dos boletos a 50 estudiantes, con los que se tomaron fotos, para que asistan a su próximo concierto en Nueva York el 24 de junio.
Los artistas regresarán a Puerto Rico para terminar el 'remix' que hacen de su álbum "Los vaqueros: El regreso", para continuar a Brasil de donde retornarán para iniciar su gira en EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger